La Unión de Organismos Empresariales se sumó al llamado que el Alcalde Alfredo Paredes López hizo a los diputados federales a no aprobar el presupuesto federal pues serían casi 100 millones de pesos menos los que dejarían de llegar a la Región Centro.
Ricardo Zertuche, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio comentó que es importante que los representantes que fueron electos por ciudadanos de Coahuila escuchen la petición.
“Estamos muy interesados, es el momento en que nos pueden dar resultados, es el momento de levantar la voz por los ciudadanos particularmente de la Región Centro, se necesita un presupuesto más justo, hay que olvidarse de partidos y colores, es responsabilidad de cada uno de los elegidos independientemente del color o partido deben llevar el interés de la población”, comentó.
La respuesta que se espera debe ser acorde al trabajo que deben de desempeñar, pues comentó que no está de más recordarles que el presupuesto no está para nada apropiado, ha disminuido mucho.
“Queremos que se analice lo justo y en medida que se envíen el pago de impuestos a la federación puedan exigir que el recurso regrese en proporción”, comentó.
Hizo el llamado a diputados federales considerando que es importante que volteen a ver a dónde dentro de unos años regresarán a vivir, que aún están en la región, pero el papel que representan tiene la oportunidad única de demostrar que verdaderamente quieren a su ciudad.
Comentó que el trabajo de representantes no se ha visto como tal porque aprueban todo lo que les pide el partido, dijo que no es suficiente recurso ni está encaminado a proyectos productivos, no alcanza para proyectos de Coahuila, los que necesita en la región que pudieran detonar la economía que tanta falta hace porque independientemente de la pandemia es la situación de AHMSA por ello es importante que el Gobierno Federal aplique esos recursos en proyectos que muevan y que sean ese motor.