MONCLOVA; COAH.-Por un periodo de 10 a 30 días, ex obreros del cinco por ciento habrán de esperar para que se les agende una cita con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a quien solicitarán una solución a la lucha que persiguen desde el año de 1991 con la venta de Altos Hornos de México y en el que exigen el cinco por ciento.
Como cada sábado se reúnen ex trabajadores en la plaza principal de Monclova, en esta ocasión se les solicitó registrarse para tener un dato preciso del número de ex obreros que aún están en la lucha de recuperar un porcentaje por la venta de la empresa.
Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, líder de los ex trabajadores informó que buscarán hablar con el Presidente de la República.
“La Secretaría de Gobernación entregó una información vana al señalar que AHMSA vendió sus acciones a trabajadores de confianza en el año de 1988 mientras que después se vendió al Grupo Acerero en el año de 1991”
“Tuvimos una mesa de trabajo y lo bueno que plasmaron en un oficio todo lo que nos dijeron para poder reclamar nosotros. Cómo es posible que un empleado de confianza puede tener el suficiente dinero para comprar AHMSA” mencionó.
De acuerdo a las cuentas que ellos realizan por la venta de Altos Hornos les corresponde un 5 por ciento equivalente a 90 mil pesos aproximadamente. Cada semana adultos mayores se registran en las listas de asistencia y aportan dinero que va desde 5 pesos hasta cien o más de acuerdo a sus necesidades, con dicho recurso que se recauda es utilizado para los viajes que se hacen a la Ciudad de México.