Solicitan fecha para mercado Juan Larios

Solicitan fecha para mercado Juan Larios
PUBLICIDAD

Inicialmente la obra se realizaría con 20 millones de pesos

La presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Melba Farías acudió a la presidencia municipal para reunirse con el alcalde Gerardo García a fin de llegar un acuerdo de cuándo empezarán la construcción del mercado en el oriente ya que por el aumento del material la inversión de la obra se desfasó por dos millones de pesos.

Declaró, que inicialmente la obra se realizaría con 20 millones de pesos, sin embargo dijo que desde inicios de este años subieron los costos de la mayoría de los materiales y con esto también la mano de obra de las constructoras.

“Con los 20 millones que ya tiene el municipio en sus cuentas no podemos empezar con esta mega obra porque ninguna constructora querrá hacerlo por ese precio, es necesario que se pongan esos dos millones de pesos faltantes”.

Indicó que el objetivo de dicha reunión fue encaminada a tratar de pedir a integrantes de la iniciativa privada que se sumen a este proyecto, y que a su vez puedan poner parte de esos dos millones de pesos hasta que se sume la cantidad requerida.

Indicó que actualmente se encuentran en una prórroga que solicitaron al Gobierno federal, “no está en riesgo de perderse este presupuesto porque pedimos más tiempo y aceptaron, así que hay que solo apurarnos a conseguir el dinero que falta”.

Recordó que serán destinados en este mercado, 365 espacios para la misma cantidad de comerciantes ambulantes que actualmente se mantienen activos en la pulga conocida como “la lechería”.