Solicitan los empresarios más valores al Conalep

Solicitan los empresarios más valores al Conalep
PUBLICIDAD

Alumnos tienen el conocimiento pero son impuntuales e irresponsables

Inculcar más valores como la responsabilidad, el compromiso y puntualidad demandó el sector empresarial al Conalep Monclova en el marco de la última reunión del consejo de vinculación de este año.

Lo anterior porque los alumnos están egresando con los conocimientos necesarios, pero con una falta de valores que les permitan conservar los empleos una vez que son contratados.

Representantes del sector empresarial abordaron con los directivos del Conalep Monclova la relevancia que toma el que se intensifique la formación integral con valores bien cimentados.

Los representantes de las empresas resaltaron que es muy importante que los alumnos lleguen a las factorías conociendo su profesión, pero también asumir el compromiso de la puntualidad, el orden, la disciplina, entre otros.

“A los empresarios lo que les da la garantía de que sus empresas sean de mayor éxito, son jóvenes comprometidos y con valores. Esta es una parte importante que esta vez nos llevamos para seguir formando a los muchachos en este sentido, estamos seguros que la clave del éxito es inculcarles que aprendan a dar el extra, que sean comprometidos y responsables. Como dijo un empresario ahorita, que ellos les enseñan qué van a hacer en las empresas”, destacó la directora del Conalep,

Dijo que esto se logrará mediante acciones concretas como invitaciones a empresarios para que hablen con los jóvenes y sepan el objetivo que persiguen las empresas, invitación a egresados exitosos, entre otras cosas.

A pregunta expresa, dio a conocer que el 70 por ciento de los egresados deciden continuar con sus estudios de nivel superior, el resto optan por incorporarse al sector productivo.

“De los que deciden buscar trabajo, un 70 por ciento logran colocarse en alguna empresa de la región porque hay un gran interés de contratar a los alumnos Conalep”, puntualizó.