Contactanos

Coahuila

Solicitan pocos el medio ahorro

De los obreros adheridos a la CTM.

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2021 - 10:49 a.m.
Solicitan pocos el medio ahorroMario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera.

Fueron pocos los trabajadores adheridos a la CTM Frontera que solicitaron la entrega del medio ahorro para este mes de julio, y solventar los gastos del regreso a clases, ya que la mayoría prefiere recibir el pago completo en el mes de diciembre.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de este organismo sindical, señaló que sólo el 25 por ciento de los trabajadores de las empresas que cuentan con esta prestación, lo solicitaron este año.

Señaló que este año se tuvo una disminución en la demanda, ya que en años anteriores se registraba una demanda del 60 por ciento de los trabajadores, pero en esta ocasión se tuvo una disminución considerable.

“Muy poca gente ha solicitado el medio ahorro, la mayoría de los trabajadores piensan en recibirlo completo en diciembre que es una buena medida, porque es como se recibe más”, indicó.

De las empresas con las que mantienen relación contractual, únicamente seis cuentan con esta prestación, en donde se concentran cerca de 2 mil trabajadores, por lo que son entre 400 y 500 quienes solicitaron este adelanto, con el fin de solventar los gastos que se tienen con el regreso a clases.

Ante esto comentó que es mínima la derrama que se tiene por este concepto, dentro de las empresas adheridas a la CTM en Frontera.

Artículos Relacionados