Contactanos

Coahuila

Solicitan préstamos por regreso a clases

Por Gerardo Martínez - 13 agosto, 2021 - 11:07 p.m.
Solicitan préstamos por regreso a clasesDurante la última semana se incrementaron las solicitudes de préstamos de trabajadores de AHMSA.

Durante la última semana se incrementó en un 40 por ciento las solicitudes de préstamos de los trabajadores de AHMSA, con la finalidad de cubrir los gastos ante el próximo regreso a clases.

Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 informó que durante la última semana se tuvo un aumento considerable en las solicitudes por parte de los obreros, para realizar las compras de regreso a clases.

Comentó que a pesar de que el fondo de medio ahorro que se entregó a finales de julio, es con el fin de cubrir estos gastos, hay muchos trabajadores que solicitan un préstamo, sobre todo los que tienen dos o tres hijos en edad escolar.

Y es que a pesar de que la mayor parte de los estudiantes continuarán con clases en línea o de manera semi presencial, aún así se tiene que realizar la compra de cuadernos, lápices, colores y todos los materiales que utilizarán para sus actividades.

Mencionó que se están recibiendo las solicitudes de los obreros, y se están analizando para ver el monto que se les puede prestar.

“Si se están autorizando, nada más que tenemos que ver como andan en cuanto a préstamos la capacidad que tiene cada obrero, y si aún cuenta con algún monto disponible, se autoriza y se le presta”.

Hizo un exhortó a los trabajadores para que ante este regreso a clases se dé prioridad a la salud de los estudiantes, con el fin de evitar que se presenten contagios por Covid-19, al acudir a las escuelas.

Artículos Relacionados