Transportistas de la Ruta Obreras pidieron a las autoridades municipales que se les ratifique legalmente la ampliación de servicio a Colinas de Santiago y al oriente de Monclova.
Está ruta que también da servicio a la colonia Asturias, enfrenta en el sector sur problemas por la falta de demanda de transporte, pues en su mayoría los habitantes de ambas colonias son adultos mayores que usan poco los camiones, ya no hay niños y jóvenes.
Por eso les vino bien que se ampliará su recorrido por Colinas de Santiago donde si tienen pasaje, y aún más que puedan llegar a ciertos sectores del oriente de Monclova.
Gilberto Saldaña López, coordinador de la ruta obrera, mencionó que han tenido ciertos altercados con transportistas de la Ruta Directo que les reclaman transiten por el Bulevar San José.
Aclaró que aunque la situación no ha pasado a mayores consecuencias, solicitan a las autoridades se haga oficial el servicio que ya prestan desde hace tiempo.
Gilberto Saldaña y sus compañeros se reunieron con el regidor del transporte, Rogelio Ramón y con el director Everardo Rodríguez.
Los transportistas se mostraron confiados en que se les dé una prota respuesta positiva a su solicitud.