Contactanos

Coahuila

Solo 10% aumentaron ventas en “Buen Fin”

Comerciantes esperaban un incremento de hasta un 40%.

Por Mónica Meza - 23 noviembre, 2021 - 00:06 a.m.
Solo 10% aumentaron ventas en “Buen Fin”Comerciantes esperan que para el próximo año las cosas sean mejores.

Con el Buen Fin los comerciantes de la ciudad esperaban elevar sus venta hasta en un 40%  pero no fue así, las ventas solo subieron un 10 o 15% comentó Arturo Valdés presidente de la Cámara Nacional del Comercio quien dijo que esperan que para el próximo mes haya mejor resultado.

Lamentó que no haya dado un mejor resultado esta estrategia comercial implementada por el Gobierno Federal para reactivar la economía y dijo que estos siguen siendo los estragos de la pandemia.

Aunque mencionó que hubo mucho movimiento durante estos días, específicamente el fin de semana donde se juntó con el día inhábil, la realidad de las cosas es que la gente no compró, aunque salió a los establecimientos y plazas comerciales no realizó compras. 

A todo esto, se suma el hecho de que en muchas empresas de la Región Centro no se les adelantó el pago de las prestaciones como el aguinaldo y donde se hizo las familias están cuidado el recurso preparándose para lo que pueda pasar  sí la economía no mejora.

Arturo Valdés dijo que el sector comercial tiene toda la esperanza de que para el mes de diciembre las ventas sean mejor  para poder recuperarse un poco luego de tantos meses de afectación por la pandemia.

Artículos Relacionados