En un despliegue operativo ordinario que realiza la Agencia de Investigación Criminal advierten la presencia de un vehículo el cual al acercarse el tripulante pretende huir, es seguido por elementos y se inició una persecución.
Así lo explicó Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, cuidando las medidas de seguridad para no poner en riesgo a la población civil, el vehículo coaliciona con un objeto fijo a raíz de esto se presenta detonaciones hacia los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
Rodrigo Chairez mencionó que en la dinámica se logró asegurar al vehículo y a la persona, y que, con los primeros datos obtenidos, no se advierte que se trate de algún grupo delincuencial, no se trata de un enfrentamiento.
No pasa a mayor, no hay personas civiles lesionadas, sobre esto se inicia una carpeta de investigación, no se trata de un asunto relacionado con tráfico o consumo de drogas, la población puede estar tranquila, hay presencia de corporaciones en la calle, esto es respuesta a actividades de seguridad que se dan en la localidad.