Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solo es operador la PGJE del nuevo sistema penal

Por Lluvia Estrada - 29 enero, 2017
Solo es operador la PGJE del nuevo sistema penal

Pese a que se ha confirmado en muchas ocasiones que existe muchas “fugas” en el nuevo sistema penal acusatorio, sobre todo para los ladrones reincidentes; el delegado de la Procuraduría de Justicia Rodrigo Chaires Zamora asegura que ellos solo son operadores de un sistema.

“Es un sistema en donde prevalecen las garantías de las personas, anteriormente en el sistema acusatorio, la mayoría de las personas y estamos hablando del 99 por ciento, se quedaban detenidas pero ahora existe un presupuesto de que nadie es responsable hasta que no se le dicte una condena, a este postulado se le da mayor importancia con el nuevo sistema penal”.

Aseguró, que ellos como ministerio publico cada vez que les consignan a una persona, se hace un estudio para verificar si es factible que se lleve a cabo su procedimiento en libertad y se hace una lista para tener presente un registro que dijo no es lo mismo que un antecedente.

“Este nuevos sistema penal no es condescendiente, las veces que se presente un delito, nosotros tenemos que estar ahí y hacemos el trabajo pertinente, por cada hecho se abre una carpeta de investigación”.

Afirmó, que la gente debe de saber que a los imputados se les da el beneficio de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario y no porque así lo dicte la policía investigadora, ni la policía municipal, solamente dijo lo hacen apegados a ser operadores de este sistema.