Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solo falta que les enseñe la ropa interior: Gerardo

Por acognata@comcast.net - 31 enero, 2017
Solo falta que les enseñe la ropa interior: Gerardo

Luego del exhorto que hizo público el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) hacia el ayuntamiento de Monclova, en el sentido de destituir al tesorero municipal Juan Carlos Terrazas, por omisiones en cuestiones de transparencia financiera; Gerardo García, alcalde de la ciudad declaró que solo es un tema político “somos el municipio más transparente, solo falta que les enseñe la ropa interior”.

Declaró que es incongruente, que el ICAI, mes con mes ha calificado con un cien al municipio de Monclova porque cumple con todos los protocolos que pide esta institución, que son basados primordialmente en mantener a la gente enterada de los movimientos financiero de las arcas municipales.

“Supe de la información que se generó al respecto, pero no hemos recibido ningún tipo de notificación, en caso de que llegue vamos a atender el tema, lo que sí quiero decir es que lo veo un poco tendencioso, hemos dado cuenta clara que este municipio es el mejor calificado en Coahuila, desde el 2014 a la fecha”.

Aclaró que es una cuestión incongruente y justamente en un año electoral, pero reiteró que el municipio trabaja bajo finanzas sanas y se están concentrando en dejar la presidencia municipal en un equilibrio financiero.

En esta información, que se dio a conocer por el ICAI, también se nombró a Arlet Botello, ex encargada del departamento de Transparencia en el Ayuntamiento y Alfredo Paredes, exdirector de Obras Públicas, quienes recientemente presentaron su renuncia para trabajar en sus aspiraciones políticas.

“Ni Arlet ni Alfredo, son personas que deben entrar en confrontaciones de este tipo, porque ellos son exempleados, ya no están en esta administración, miles de documentos hemos proporcionado de información, sino es que cientos de miles así que no hay nada que señalar”, finalizó.