Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solo seis trabajan campaña

Hay tres candidatos que la gente ni conoce
Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2021
Solo seis trabajan campaña

A 10 días de que concluyan las campañas electorales, la competencia entre los candidatos de los diferentes partidos se intensifica, en donde algunos luchan por obtener el triunfo y asumir la alcaldía, mientras que otros solo buscan alcanzar el 3 por ciento de la votación, para mantener el registro.

Y es que mientras algunos candidatos han realizado un trabajo intenso durante los 50 días de campaña, recorriendo cada uno de los sectores de la ciudad y llevando a cabo reuniones y eventos para buscar el voto de los ciudadanos, hay otros candidatos que no han figurado y son desconocidos para la gente.

En Monclova se registraron 9 planillas para la alcaldía, que son las del PAN, la coalición PRI-PRD, MORENA, UDC, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, que son las que han tenido una mayor actividad durante las campañas, así como Partido Verde Ecologista, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario, que estos últimos han pasado desapercibidos.

Recordar que el Partido Verde Ecologista modificó su planilla después de que se presentó ante el IEC, esto al incumplir los candidatos con algunos requisitos, así mismo en el PES, el candidato a la alcaldía renunció una vez que habían iniciado las campañas, ante la falta de apoyo del partido.

A pesar de que las planillas se encuentran registradas ante el IEC, ha sido poco el trabajo y el acercamiento que se ha dado entre la población, por lo cual los partidos únicamente aspiran a obtener el 3 por ciento de la votación efectiva, que establece la ley electoral, lo que les permitirá mantener su registro.

El resto de los candidatos se mantiene en la pelea por obtener la alcaldía de Monclova, aunque algunos de ellos, estarían buscando únicamente una regiduría.