Hasta ahora, lo único que puede decir oficialmente la Fiscalía General de la muerte de Ángel Fernando (R) en Frontera es que hay una alta probabilidad de que una sola persona sea la responsable del homicidio. Entrevistado al respecto, el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora dijo que no hay personas detenidas por este evento.
“Ya han sido presentadas algunas personas que rindieron su testimonio, hay una denuncia formal, hay avances en la investigación iniciales, una persona que los datos de prueba nos indican una probabilidad alta de que haya intervenido de forma directa y se le pudiera atribuir alguna responsabilidad en el deceso de esta persona”.
Indicó que ya tienen la causa de la muerte pero es un dato que van a seguir manteniendo en reserva, hasta en tanto se pueda tener un probable responsable que sea enviado a judicializar la imputación.
Aseguró el Delegado regional de la Fiscalía que tiene una línea de investigación concreta, en las que destaca una alta probabilidad de que una persona haya participado de forma directa.
Todo comenzó derivado de una riña, pero de acuerdo a la causa de la muerte, se considera que una sola persona participó de manera directa para provocar la lesión.
Cuestionado en torno al motivo del enfrentamiento, y si existe algún lazo de parentesco o amistad entre el occiso y sus detractores, el delegado dijo que por lo pronto se van a reservar estos datos, pues por ahora buscan quién es el presunto responsable.