Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Solucionarían carencias de Clínica del Magisterio

Formarían sociedad luego de protesta de maestros pensionados.
Por Azucena Tenorio - 28 mayo, 2021
Solucionarían carencias de Clínica del Magisterio
Los maestros se manifestaron el pasado lunes en la Clínica del Magisterio.

El sindicato de la Sección 38 del SNTE está tratando de crear una sociedad mutualista para solucionar el problema que hay en las Clínicas del Magisterio, la cual afecta la calidad del servicio a cientos de maestros pensionados y jubilados en Coahuila.

El pasado lunes, maestros pensionados se manifestaron al exterior de la Clínica del Magisterio con el fin de exigir una seguridad social de calidad, también denunciaron que no hay doctores, enfermeras, medicamentos o equipos de calidad para dar atención a los miembros de la Sección 38 y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al respecto el representante de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Olalde, indicó que el problema es financiero ya que en años anteriores ingresaba otro recurso a las clínicas y había más apoyo para la compra de medicamentos para enfermedades genéricas.

Son millones de pesos que ya no están en el magisterio y que han impactado en gran manera a los pensionados, además también se quitó el plan de protección familiar, pero todo cambió desde que la Suprema Corte de Justicia declaró que el jubilado no podía aportar voluntariamente el recurso.

“La situación es difícil no solo en este sector sino en todo el estado y país, hay manifestaciones de compañeros pero se está buscando la solución para tratar de ayudarles a todos los jubilados y pensionados”.