Contactanos

Coahuila

Son farderas un cáncer para el comercio

La mayoría se mueven en grupo y solo duran unas cuantas horas en Seguridad Pública

Por Azucena Tenorio - 28 septiembre, 2022 - 08:57 a.m.
Son farderas un cáncer para  el comercio

Las farderas siguen sin recibir un castigo por parte de la autoridad y se han convertido en un cáncer para los comerciantes, señaló el presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, Arturo Valdez Pérez

Mencionó que con relación al año pasado, se siguen cometiendo los mismos números de robos a los negocios de la Zona Centro de Monclova, pero debido a que el delito es menor a los 2 mil pesos, las farderas son encerradas por algunas horas.

“Es un cáncer que no hemos podido extirpar, la verdad nadie le ha puesto atención y siguen así, mientras siga siendo un robo menor jamás vamos a poder quitarlo, todo el año nos están robando y a veces se cansa el comerciante de poner las denuncias, lo que hacemos es aguantarnos”.

Externó que aunque no existe una estadística como tal, los robos son continuos en todos los comercios, sobre todo en los ubicados en el centro de la localidad y centros comerciales grandes.

“Ellas ya le saben, conocen la ley mejor que uno y saben que el ser detenidas solamente van a reparar el daño causado que no pasa a más de 2 mil pesos, que es lo que pueden cargar en su cuerpo o en una bolsa”.

Detalló que por lo general, andan en grupo de 3 a 4 mujeres cuando ingresan a las tiendas y entre ellas mismas se cuidan para no ser detectadas por los guardias de seguridad, pero en muchas de las ocasiones, los comerciantes no se dan cuenta de inmediato.

Artículos Relacionados