Contactanos

Coahuila

Son las adicciones reflejo de un vacío

Por Mónica Meza - 18 junio, 2021 - 11:09 p.m.
Son las adicciones reflejo de un vacíoNo se da importancia a la salud mental.

Muchas veces las adicciones es un reflejo de un vacío que se llena a través de la sustancias y se vuelve adictivo, el efecto de las drogas y el alcohol tiene efecto de calmar algún dolor psicológico, pero es solo temporal, la salud mental es importante, señaló el psicólogo Alejandro Martínez. 

Es un efecto que amortigua momentánea y parcialmente las afecciones emocionales, independientemente de lo que sufren las personas, recurrir a esto es regular para apaciguar el dolor, pero el efecto es momentáneo pues después llegan a la realidad. 

A veces se buscan alternativas de soluciones inmediatas,  un ejemplo son los centro de Alcohólicos Anónimos, las personas se identifican con el centro y con líderes de esos grupos, las personas con estado depresivo. Esos centros no permiten la identificación que es muy bueno para poder que el otro incida en mí para contener mis impulsos. 

“Se da muy poco lugar a tratarlo con profesionales adecuados, con especialistas como un psiquiatra, un psicólogo, un psicoterapeutas, buscan soluciones de inmediato, acuden a las limpias a que les lean las cartas y hasta el final deciden ir con el especialista”, comentó. 

La Organización Mundial de la Salud (ONU), define a la salud mental como toda aquella persona que pueda adaptarse más allá de lo que la vida les confronta, perdida, divorcios, falta de oportunidades, la imposición de la sociedad en un terreno idealizado, todo implica una estabilidad mental para sostenerlo. 

La salud mental es una exigencia personal para adaptarnos a la sociedad, es decir con recursos personas para tolerar las frustraciones de la vida diaria.

Hay personas con recursos emocionales son limitados, cualquier evento que atente contra su estabilidad emocional, un trauma, accidente, perdida de algún ser querido se les dificulta reponerse. 

“Ya no podemos solos, nuestras estructuras son limitadas para solucionarlos por cuenta propia, la salud mental es muy importante, así como nos enfermamos en lo orgánico y lo físico hay que buscar personas para nuestras quejas emocionales, sobre todo en estos tiempos de desolación, a sentirnos solos internamente, muchas veces las familias están pero no se percibe porque el mundo interno está vacío”, comentó.

Artículos Relacionados