Contactanos

Coahuila

Son microempresas las que rescatan economía

Generan flujo constante de recursos y empleos.

Por Teddy Fuentes - 11 noviembre, 2021 - 00:05 a.m.
Son microempresas las que rescatan economíaNo solo los negocios grandes generan economía, sino también los micro negocios como son los que se aperturan en las diversas colonias de la localidad.

Gran parte de la recuperación económica se le debe a las micro empresas que generan una economía constante y oportunidades de empleo para los miembros de la comunidad, lo anterior informó Jorge Garza, quien reconoció que hasta al concluir el año se espera una recuperación económica de por lo menos un 50% con respecto al año anterior.

“Vamos avanzando y recuperando empleos, aunque los negocios y empresas grandes han comenzado a laborar de manera normal, no se puede dejar de lado la micro economía que se forma en las colonias donde se aperturan tienditas, tortillerías, negocios de venta de ropa y un sinfín de comercios donde se emplean no solo los dueños, sino que dan trabajo a vecinos, amigos y conocidos entre otros”.

El Director de Fomento Económico dijo que cuando se aperturan negocios aunque sean pequeños, generan una movilidad económica continua, pues este tipo de tiendas contratan proveedores y trabajadores a quienes también les ayudan a tener mayores recursos que al final hacen que fluya el dinero en la comunidad.

“Poco a poco la economía se va moviendo, los comercios grandes tendrán una buena recuperación económica con las ventas del buen fin y de navidad y eso se aterriza también en los micro negocios donde el consumo es mayor y la recuperación económica es continua”.

Explicó que espera que al concluir la administración la recuperación de empleos siga a la alza y que con la apertura de la totalidad de los negocios el dinero siga fluyendo ya que con ellos se asegura que el año entrante se tendrán cifras positivas en cuanto a la recuperación económica y en los empleos de la región.

Artículos Relacionados