Contactanos

Coahuila

Son pocas las denuncias por extorsión

Por Esmeralda Barrera - 08 junio, 2019 - 01:05 a.m.
Son pocas las denuncias por extorsiónNo dudo hechos se den porque así como hay buenos transportistas también hay oficiales que no se apegan a la normatividad o hacer las cosas bien y pueden suceder las extorsiones”, Gerardo Bortoni González Dirigente de Canacar.

Luego de que el Presidente de CMIC denunciara que más de 15 mil pesos pagó un chofer de su empresa a elementos de la policía federal en “moches”, el dirigente de Canacar dio a conocer que son muy pocas las quejas que esta cámara recibe por extorsión e hizo un llamado a denunciar cualquier abuso de este tipo.

Gerardo Bortoni González, dirigente de Canacar dio a conocer que no son frecuentes la extorsiones, muy pocas quejas de este tipo se reciben en la cámara nacional de autotransporte de carga.

“No dudo hechos se den porque así como hay buenos transportistas también hay oficiales que no se apegan a la normatividad o hacer las cosas bien y pueden suceder las extorsiones”.

Dijo que lo importante es que cuando una situación de este tipo suceda se debe denunciar de inmediato y no participar en el cohecho, “porque tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.

Señaló que si las unidades y choferes tienen todos en regla no hay porque de una multa, pero en caso de recibirla tienen derecho a una impugnación, no por el hecho de que los detengan o pongan multa significa que están en indefensión, si el policía abusa se puede demostrar ante un juez y la multa de cancela, de ahí la necesidad de denunciar y no caer en la corrupción.

Destacó que hay casos en que algunos malos policías aprovechan que va a causar molestias la aplicación de una multa, el encierro o detención de la unidad para que les den “moche”, igual que los transportistas prefieren mal arreglo que buen pleito y caen en el cohecho.

Artículos Relacionados