La iglesia católica señaló qué es un milagro y una bendición que una mujer esté embarazada con trillizos, el Vicario de la región centro dijo que el procedimiento tiene consecuencias en la salud física, emocional y mental, pero serán las autoridades las que decidan qué es lo más prudente.
Ha causado mucha controversia la solicitud que hizo una ama de casa a los doctores, el interrumpir su embarazo múltiple por una aparente mala situación económica, tiene más de 15 semanas de gestación y ya pasó por 4 partos naturales.
“Estamos sobre el tiempo no legal y desdice el estado de derecho y aplicación de la ley, sabemos que existen excepciones para este proceso, pero en la defensa de la vida no hay excepción para quien la valora y considera que es sagrado, que justifique la interrupción o aborto”.
El Vicario de la Diócesis de Saltillo, el Padre Jorge Guzmán dijo que la interrupción del embarazo tiene consecuencias de salud para la mujer y los inocentes que se encuentren en el vientre.
Señaló que el respeto principal de todo humano es la vida, pero en este caso se está respetando el derecho el más fuerte sobre los derechos del más débil, lo cual genera una contradicción.
“No es una cuestión sencilla y que a largo plazo llena de dolor a la familia, es un tema delicado y complicado. Es importante seguir la formación de la inteligencia de las personas para tomar decisiones sabias y prudentes respecto a su vida sexual, y las implicaciones que esto tiene”.