Contactanos

Coahuila

Son un peligro las plataformas de ride

Por Mónica Meza - 29 septiembre, 2021 - 00:31 a.m.
Son un peligro las plataformas de rideSe han presentado casos en el fuero común.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro exhortó a la población a tener precaución a solicitar un servicio de transporte luego del caso en el que se detectó el tráfico de droga en un vehículo de una plataforma de ride pues aunque no tengan participación pueden tener problemas legales.

Esto tras la detención de un chofer de la plataforma “Raid” así como más personas que viajaban en el mismo vehículo, por información extraoficial se sabe que el chofer desconocía que las personas que trasladaba,  llevaban en su equipaje un kilo de droga conocida como cristal.

Oficialmente, Rodrigo Chairez indicó que la Agencia de Investigación Criminal participa en los operativos que realizan entre varias corporaciones en los que se colocan puntos de revisión al ingreso a la Región Centro, uno de ellos en la carretera 53 donde se detectó esta sustancia ilícita, que por la cantidad que era, fue asegurada y puesta a diposicion de la autoridad federal.

Se dio con esta sustancia ilícita por la experiencia policías para detectarlo, en ocasiones otras corporaciones llevan binomios caninos que son los que hacen el contacto, otras ocasiones es solo la experiencia en el manejo de narcóticos en la investigación.

Dijo que el aseguramiento se trataba de metanfetamina, pero una vez que un perito químico la procese se sabrá realmente qué tipo de sustancia es, los detalles están a cargo de la autoridad federal, la información es reservada.

Aquí en la Región Centro se han presentado casos como este de manera esporádica, sobre todo en los denominados “Raid Monterrey- Monclova” o algunos que pretenden adentrarse más al norte, pero son servicios no regulados, ofrecidos por redes sociales o aplicaciones donde solicitan taxi y hacen el traslado.

Existe mucho riesgo al pedir un servicio de este tipo, una persona puede recurrir a estos traslados que no son regulados, generalmente tripulan diversas personas que no se conocen y se da el caso que uno de ellos va con posesión de sustancias ilícitas y el resto se puede ver involucrados en problemas legales.

En el caso del chofer quien argumentaba que desconocía que sus pasajeros trasladaban eso, dijo que sí hay responsabilidad, el tráfico de sustancias ilícitas es un delito.

En el fuero común se han asegurado a varias personas y han sido puestas a diposicion de la autoridad judicial.

Artículos Relacionados