Contactanos

Coahuila

Sorprende frente frio

Lluvia ligera y con una disminución considerable en la temperatura refrescó a la población

Por Gerardo Martínez - 23 mayo, 2022 - 07:51 a.m.
Sorprende frente frio

Sorprende frente frío número 47 a la población en la región Centro, con lluvia ligera y con una disminución considerable en la temperatura, después de registrarse más de 45 grados centígrados en el transcurso de la semana.

Desde el sábado por la noche ingreso el frente frío, fenómeno atípico fuera de temporada y que se prevé que continuará este lunes con un 99 por ciento de probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas en la región.

Este es un fenómeno que se registra en el norte y noreste, que se reflejo en la mayor parte del estado de Coahuila, con una disminución considerable en la temperatura, después del intenso calor que se sintió en las últimas semanas.

El día de ayer se registró una temperatura máxima de 25 grados centígrados que contrasta con los más de 45 grados que se registraron en Monclova y la región Centro en los últimos días.

Así mismo la población se vio sorprendida por la lluvia ligera que se registró a lo largo del día, siendo esta de las primeras lloviznas que se presentan en el año, sin embargo aún no se registran las lluvias que se esperan para el beneficio del campo, así como la recuperación de los mantos acuíferos.

Las condiciones del clima se espera que continúen durante este lunes, donde se pronostica una temperatura mínima de 21 grados centígrados, con una máxima de 29 grados, así como un 99 por ciento de probabilidad de lluvia.

En los próximos días comenzará a elevarse la temperatura, sin embargo durante esta semana no se superarán los 35 grados centígrados, con un clima más favorable para la población en la región Centro.

Artículos Relacionados