Se registra despido masivo en la empresa Speco Wind Power, dedicada a la fabricación de torres eólicas, donde el día de hoy se impidió el acceso de 45 trabajadores, argumentando el termino de la relación laboral.
La actividad de la empresa coreana que se instaló en Monclova hace aproximadamente 14 años llegó a su fin, al verse afectado por las restricciones impuestas por la administración federal actual, que limitó la generación de energías renovables.
Durante los últimos años la producción de la empresa se redujo por lo que se llevo a cabo el recorte de personal, pero este viernes se realizó el despido masivo de los 45 trabajadores que se mantenían.
Lo anterior lo informó el Director del Centro de Justicia Laboral Roberto Ramírez, quien informó que esta mañana acudió un grupo de 15 trabajadores en el centro, para ver el tema de la terminación.
Informó que los trabajadores acudieron este viernes de manera normal a laborar, pero se les impidió el acceso por parte del apoderado Gilberto Haro, argumentando que se finalizó la relación de trabajo.
Señaló que se recibió a los trabajadores, pero no se pudo acceder a la plataforma nacional para procesar las demandas, debido a que se encuentran dentro del periodo vacacional, por lo que únicamente se brindó orientación.
Será hasta el lunes cuando se vea el caso de los trabajadores y en caso de no aceptar lo que ofrece la empresa de terminación se iniciará el procedimiento laboral, el cual será de forma individual.