Contactanos

Coahuila

Suben a 26 los suicidios

Continúa este trágico fenómeno golpeando la región centro.

Por Mónica Meza - 02 junio, 2021 - 01:05 a.m.
Suben a 26 los suicidiosSuman 22 los suicidios en la Región Centro.

En lo que va del año se han presentado un total de 26 suicidios en la Región Centro, señaló Rodrigo Chairez Zamora Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro quien dijo que este fenómeno se debe a varios factores y no solamente por la pandemia. 

El suicidio se presentó en la colonia Hermosa Provincia en el municipio de Frontera,  era un hombre de aproximadamente 50 años de edad según el reporte, autoridades acudieron al lugar y corroboraron  la información. 

El hombre tenía algunos días de haber fallecido, familiares cercanos fueron quienes descubrieron su cuerpo,  en el lugar no había rastros de violencia, él atentó contra su propia vida por medio del  método más común, la asfixia. 

Es el suicidio número 26 en solo 5 meses, además es el primer suicidio que se presenta en el mes de junio. 

 “No se habían presentado en los últimos días suicidios, ya vamos despegados un poco de lo que se regresó en el año pasado,  todo fallecimiento es alarmante pero no vemos coincidencia con lo anterior, solo el método empleado, pero no relacionado por los motivos”, comentó. 

Algunos factores son tendientes a problemas anímicos, sentimental, decepciones amorosas, independientes a factores económicos o la pandemia, el hombre no dejó recado póstumo, él vivía solo y cuando no respondió a los llamados de los familiares se percataron de la lamentable situación.

Artículos Relacionados