Contactanos

Coahuila

Sufren restaurantes por alza en alimentos

Afirman que están “aguantando” los precios para no afectar a la clientela

Por Dina Flores - 30 junio, 2022 - 10:48 p.m.
Sufren restaurantes por alza en alimentosEl aumento de alimentos ha pegado a restauranteros, pero no se ha reflejado en el menú.

Los constantes aumentos en alimentos de la canasta básica han desestabilizado las ganancias de los restaurantes, pero los empresarios del ramo han “aguantado” los precios del menú para no afectar a la clientela, indicó José Arellano, dirigente de la CANIRAC.

Destacó el entrevistado que el costo de los insumos que utilizan se ha ido disparando y en algunos artículos se siente imparable el aumento.

Indicó entre otras cosas aumento en la carne, verduras y lácteos, situación que básicamente “pega” a todos los platillos.

Pero aseguró que ellos como restaurantes se han sacrificado a estos aumentos y para no perder clientela han aguantado los aumentos y no han incrementado los costos de sus platillos en el menú.

Incluso, Arellano aseguró que de hacerlo lo aplicaría el incremento por platillos, para no reflejar un costo general en el menú de cada restaurante.

AUMENTA AFLUENCIA POR GRADUACIONES

Por otra parte, el entrevistado destacó que graduaciones y primeras comuniones han aumentado los aforos en restaurantes de la localidad, lo que representa una cadena de valor y apoyo pues entre más consumo, más adquieren insumos para responder a las demandas de clientes.

“Nosotros la mayoría consumimos local, así que aquí mismo adquirimos nuestros productos, por lo tanto nuestros proveedores también se ven beneficiados con el aumento de clientes en restaurantes”, comentó.

Dijo que desconoce en qué porcentaje aumentó el aforo, pero señaló que ha sido suficiente para seguir creciendo después de la pandemia.

Artículos Relacionados