Contactanos

Coahuila

Sufrieron daños el 80% de las escuelas

Destinarán 35 millones de pesos para reparar las 80 escuelas del plan piloto.

Por Azucena Tenorio - 05 mayo, 2021 - 11:37 p.m.
Sufrieron daños el 80% de las escuelas“Se nombraron comisiones para ver las necesidades de las escuelas”, dijo Rafael González Avido.

Se destinarán 35 millones de pesos para reparar las 80 escuelas del plan piloto, con el fin de reparar todas las necesidades y garantizar un buen servicio a los alumnos, será en una primera etapa ya que el 80 por ciento de las instituciones en Coahuila sufrieron robos o actos vandálicos.

Rafael González Avido, delegado especial de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que las escuelas se dejarán al cien gracias al apoyo del Gobierno del Estado. Se les dará seguimiento, las autoridades verificarán el comportamiento del virus como de los alumnos, para analizar la situación y ver si se empezarán a abrir otras escuelas poco a poco.

Recordó que más del 80 por ciento de las escuelas han sido vandalizadas en el año, son los estragos que trajo la pandemia del Covid-19, la cual afectó demasiado la economía de las familias que orilló a las personas a cometer delitos.

“Tenemos que ver cuánto se le va a invertir para repararlas, por eso se han nombrado comisiones que están trabajando a partir de ayer y hoy para ir revisando las escuelas, para saber en qué lugares están y cuáles son sus necesidades”

Primero iniciarán con el tema de garantizar el agua potable, parte necesaria para el cuidado de los estudiantes, las que no lo tengan no podrán regresar a clases dentro del plan piloto.

Artículos Relacionados