Ante el próximo eclipse, la veterinaria Claudia Morquecho, del área de Protección y Control Animal, sugiere que aunque los animales no presentarán comportamientos extraños por el eclipse, pero pudieran sentirse desconcertados por la repentina oscuridad que se avecina, por lo que es recomendable que las mascotas se resguarden en casa durante el evento.
Morquecho aclara que los animales no dirigirán su atención al cielo durante el eclipse y, por lo tanto, no sufrirán problemas de visión. Sin embargo, la súbita oscuridad podría desconcertar a animales de granja como gallos y gallinas, así como a aquellos que viven en entornos rurales.
"No se espera que los animales se descontrolen; al contrario, es probable que su reacción sea simplemente ir a dormir y luego despertar de forma repentina", comenta Morquecho.
La veterinaria advierte que los animales albinos podrían experimentar sensaciones extrañas debido a la peculiaridad de su visión. La dilatación permanente de la pupila es un rasgo distintivo de los animales albinos y podría hacer que se vean afectados de alguna manera durante el eclipse.
En última instancia, Morquecho asegura que los animales no sufrirán daños por el eclipse, pero recomienda a los dueños estar atentos a su bienestar y tomar precauciones para resguardar a sus mascotas durante el evento.