Contactanos

Coahuila

Suma el Cecytec 7 casos de acoso

Alumnas dejaron de tener miedo y se presentaron ante la Pronnif para dar a conocer los hechos, al ser aun menores de edad.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 11 mayo, 2022 - 07:29 a.m.
Suma el Cecytec 7 casos de acoso
Las alumnas están dejando de tener miedo para detener el acoso de los maestros.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), investiga 7 casos más de alumnas del Cecytec Norte “John F. Kennedy” que denunciaron acoso por parte de tres docentes, quienes levantaron la denuncia correspondiente.

A casi una semana de que las alumnas de la preparatoria se manifestaron, cansadas de recibir hostigamiento de los maestros Luciano “N”, Mario “N” y Benjamín “N”, más jóvenes se han sumado al movimiento, dando ahora un total de 8 las que ya han alzado la voz ante las autoridades.

Alaska Quintero Limón indicó que de las 20 estudiantes que firmaron la carta protocolaria ante el director del plantel y otras dos trabajadoras, ya hubo algunas que dejaron de tener miedo y se presentaron ante la Pronnif para dar a conocer los hechos, al ser aun menores de edad.

Señaló que estas se suman a la que interpuso su familiar ante el Centro de Justicia de Empoderamiento de la Mujer, mientras que el director Juan Filiberto García sigue sin dar la cara u ofrecer alguna declaración al respecto.

Extraoficialmente se conoce que el pasado lunes acudió la representante jurídica a nivel estatal para dialogar con los padres de familia como con los trabajadores, aunque los papás esperan que los puedan ayudar, no creen que defiendan a las alumnas ya que no es la primera ocasión que esto sucede al menos con los docentes Mario y Luciano.

infografias

Artículo Relacionados