Contactanos
Coahuila

Suma Monclova una nueva muerte por COVID

Pese a la baja de contagios y de pacientes hospitalizados por coronavirus, persisten, aunque con menor intensidad, las muertes por la pandemia

Por Roberto Ulíbarri - 29 marzo, 2022 - 01:18 p.m.
La Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 150 casos activos de coronavirus de los cuales  7 están registrados en Monclova.
La Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 150 casos activos de coronavirus de los cuales 7 están registrados en Monclova.

MONCLOVA, COAH. – Suma Monclova un nuevo deceso por COVID-19; la víctima mortal de la pandemia del coronavirus fue una mujer de 61 años edad quien perdió la lucha contra esta enfermedad, confirmó la Secretaría de Salud de Coahuila, el mediodía de este martes.

La Secretaría de Salud de Coahuila, dio a conocer este martes, a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, que en las últimas 24 horas se registraron en la entidad un deceso por coronavirus y 16 contagios.

Como se mencionó al inicio de la nota, el único deceso por coronavirus se registró precisamente en Monclova, se trata de una mujer de 61 años de edad, quien este martes quien perdió la lucha contra el COVID, caso que no estaba reportado como activo.

Los 16 nuevos positivos al COVID en Coahuila, se registraron 3 en San Juan de Sabinas y San Pedro;2 en Torreón y en Matamoros; un caso en Acuña, Monclova,

Múzquiz, Piedras Negras, Saltillo y Viesca.  

Así las cosas, este lunes la Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 150 casos activos de coronavirus de los cuales 11 están distribuidos en la región centro del estado: 7 están registrados en Monclova, 3 en Ciudad Frontera y 1 en San Buenaventura.

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 detalla que en los hospitales de la entidad se encuentran 22 pacientes internados por complicaciones del coronavirus, de los cuales uno está ingresado en un nosocomio de Monclova.

La Secretaría Federal de Salud, este mes de marzo aprobó el semáforo epidemiológico verde para Coahuila y en fecha más reciente la Secretaría de Salud de Coahuila, quitó la obligatoriedad de portar el cubrebocas al aire libre ante la baja de contagios, de hospitalizados y de víctimas mortales de COVID.  

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados