Hasta en un 70 por ciento se prevé un aumento en los servicios de emergencia relacionados con siniestros viales, lo cual se prevé se registren a partir de este fin de semana por el tema de las fiestas y posadas.
Juan José Villa Comandante de la Cruz Roja, informó que normalmente en estas fechas se registra un aumento en el número de accidentes, fenómeno que se atribuye principalmente al consumo de alcohol, falta de precaución al conducir e incumplimiento de los reglamentos de tránsito.
"Normalmente aumenta un 65 o 70 por ciento, no podemos decir que al 100, pero por lo regular tenemos un alza significativa en los servicios de prevención y accidentes", indicó el comandante.
Juan José Villa comentó que aunque ya se percibe un incremento en la movilidad, el flujo vehicular será más intenso conforme se acerquen las fiestas principales, aunque ya están listos para atender los reportes..
"Por ahora es temprano en las fechas, pero conforme pasen los días, la movilidad será más fuerte y con ello, lamentablemente, se espera que aumenten los accidentes".
A partir de este fin comienza a haber una mayor derrama económica con el pago de ahorro y aguinaldo de las empresas, además de que inician las posadas y fiestas familiares, por lo que aumenta la movilidad y con esto los accidentes.