Contactanos

Coahuila

Supera Coahuila los mil contagios diarios

De los nuevos casos son 162 los que pertenecen a la región centro y la mayoría se encuentran en Monclova.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 09 enero, 2022 - 11:10 a.m.
Supera Coahuila los mil contagios diarios
Es la primera vez que se alcanzan estas cifras en el estado.

Coahuila supera por primera vez los mil contagios de Covid-19 en un día y se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, rebasando los 700 contagios de hace dos días y poniendo en alerta a la población en general.

De los nuevos casos son 162 los que pertenecen a la región centro y la mayoría se encuentran de Monclova que ahora ascendió a 518 casos activos, colocándose en el tercer municipio a nivel estatal con mayor número de personas contagiadas.

En el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 se reportaron mil 97 nuevos casos en el estado incluidas 12 defunciones, dos de ellas en la región centro, una mujer de 69 años en Frontera y una mujer de 72 años de Monclova, ambos casos ya habían sido reportado. 

El pasado viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer el estado del semáforo epidemiológico que predominará en México a partir del lunes 10 de enero y hasta el 23 del mismo mes.

Cabe destacar que solamente 19 entidades estarán en verde, lo que significa mínimo riesgo de contagio, no así 10 que están en amarillo, que significa riesgo bajo (Coahuila entre ellos), solo 3 en naranja, con riesgo medio y ninguna en rojo.

Así mismo, en Coahuila hay 164 pacientes hospitalizados, incluidos casos sospechosos y confirmados, siendo 19 los que hay en Monclova.

Artículo Relacionados