Contactanos

Coahuila

Supera Monclova 100 casos Covid

Por Azucena Tenorio - 25 junio, 2022 - 00:37 a.m.
Supera Monclova 100 casos CovidDebido a la quinta ola del Covid-19, Monclova está llegando a las mismas cifras de contagios de hace cinco meses.

Supera Monclova los 100 casos activos de Covid-19, una cifra que no se alcanzaba desde el mes de febrero del presente año, mientras que en el estado se detectaron 341 nuevos casos ayer viernes y un total de 1,948 casos activos en Coahuila. Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, la Secretaría de Salud informó que los nuevos casos registrados, de los cuales 34 pertenecen a la región centro. Así mismo, es la ciudad de Monclova la que lidera el número de contagios, seguido del municipio de San Buenaventura.

Monclova superó los más de 100 casos activos en solo una semana, hay 116 casos y un total de 214 en toda la región centro. Cabe destacar que por cada persona contagiada podría haber 4 personas más portando el virus y que no saben o no han presentado síntomas de la enfermedad.

Afortunadamente no hay pacientes hospitalizados por Covid en la localidad, sin embargo las autoridades señalaron que una persona que no se encuentra saludable y que padece alguna comorbilidad, puede llegar a ser hospitalizada derivado de las complicaciones que puede dar el virus.

El representante de la Secretaría de Salud en la región centro exhortó a la población a seguir vacunándose, sobre todo los que no han recibido la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19, ya que esto los ayudará a mantener la inmunidad ante las nuevas variantes.

Artículos Relacionados