Contactanos

Coahuila

Superan 3 niños el cáncer

Por Azucena Tenorio - 12 junio, 2022 - 09:54 a.m.
Superan 3 niños el cáncer
La fundación continúa apoyando a 18 niños con diversos tipos de cáncer.

Tres menores lograron vencer al cáncer al no detectarles células de la enfermedad, motivo por el que la fundación Sofía Sipi organizó un festejo con los demás 15 niños que están luchando contra los síntomas de las quimioterapias con la meta de salir adelante.  

Se trata del menor Omar Alexander de 14 años, a quien le habían detectado sarcoma, Jesús Alejandro de 17 años con cáncer testicular y el pequeño Gerardito de 5 años tenía leucemia. Los tres ya pasaron la etapa de recibir quimioterapias y ahora se encuentran en proceso de remisión, es decir, ya no tienen células cancerígenas pero seguirán acudiendo a valoración médica con el fin de detectar la mínima reaparición de la enfermedad

“Por fortuna ya no tienen células que los afecten, lo que es cuestión de celebrar pero sin dejar de atenderse porque hay casos en que el cáncer regresa, y en algunos regresa más agresivo”, dijo la presidenta la fundación, Martha Díaz Moll.

Señaló que todos han pasado por muchas cosas, y de los 18 niños que integran la asociación, el que se encuentra mejor es Santiago de 4 años de edad, quien antes padecía de temperaturas de 45 grados y ahora con los suplementos que le dan, es demasiada su mejoría al quitar los efectos secundarios de las quimioterapias.

Sofía Sipi celebró con los pacientes como padres de familia el avance que han tenido los niños, además de seguirlos apoyando mediante la donación de los suplementos, viáticos para que les realicen las quimioterapias, entre otras cosas.

infografias

Artículo Relacionados