Con el fin de supervisar los trabajos de la primera etapa del Centro Histórico, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, llevó a cabo un recorrido de supervisión ya entrada la tarde noche, en el tramo comprendido entre la calle Aldama e Ildefonso Fuentes, donde destacó la iluminación decorativa.
Cabe recordar que la primera etapa contempla de la Calle Aldama, hasta la calle Venustiano Carranza, donde se llevan avances importantes en lo que se refiere a los trabajos de subterranización del cableado de las empresas CFE, TELMEX y las compañías de cable.
En lo que se refiere a la iluminación, son 36 postes con diseño colonial, cada uno con seis metros de altura, en estos arbotantes se colocaron lámparas dobles, que ya iluminan la calle Hidalgo en la mayor parte del tramo que comprende la primera etapa; esto representa un avance del 80 por ciento, en lo que respecta a la iluminación del Centro Histórico.
Durante su recorrido el presidente Municipal, analizó la forma en que se estará trabajando con las fachadas de las viviendas y alguno establecimientos comerciales, con el propósito de preservar y resaltar la estética original de la zona, además de proteger el patrimonio cultural.
El trabajo que se hace en el Centro Histórico será determinante para fomentar el turismo, lo que dará como resultado el desarrollo económico local, haciendo que visitantes y turistas, se sientan atraídos por una zona que presenta una apariencia armoniosa y bien cuidada.
1 / 2
Aunque aún falta trabajo por hacer, los pasillos que se encuentran a un costado de la calle Hidalgo, se verán diferentes con la iluminación que ya se encuentra lista y funcionando.
2 / 2
Los trabajos de subterranización de los cables de la CFE, TELMEX y las compañías de cable, darán un aspecto más estético al Centro Histórico
❮❯