El director de Seguridad Pública de Monclova, licenciado Fernando Adrián Olivas Jurado, supervisó los diferentes operativos que llevan a cabo elementos de seguridad, además de reunirse con los mandos para evaluar las acciones.
Se pudo constatar que los elementos de Seguridad Pública cumplen con el cometido de mantener vigilada la ciudad, esto lo hacen a través de diferentes operativos como el de presencia en los diferentes accesos a la ciudad y realizando recorridos por las colonias.
Olivas Jurado, informó que los accesos a Monclova, se encuentran vigilados por elementos de seguridad quienes hasta el momento no han reportado ningún ingreso de vehículos sospechosos que puedan poner en riesgo la tranquilidad del municipio.
‘Mantenemos presencia de elementos al norte de la ciudad en punto conocido como Sofymar, luego por la entrada al oriente donde se ubica las letras Yo Amo a Monclova, además de otros puntos al sur de la ciudad’ expuso.
En otro orden de ideas, el entrevistado declaró que se realizó el operativo Alto Tonelaje en las colonias Colinas de Santiago, Praderas, Asturias y Eva Samano, que son los sectores donde los vecinos se quejan de la presencia de unidades de carga pesada.
El jefe de la Policía Municipal destacó que en algunos casos se procedió a infraccionar a conductores de unidades de carga pesada y en otros, se les exhortó a que dejaran de transitar por las calles de las colonias.
Comentó el informante que existe buena disposición por parte de los conductores, sin embargo se procede a infracción cuando las unidades están estacionadas y no se encuentra el conductor por lo que se les retira una placa.