Contactanos

Coahuila

Supervisan Centro de Justicia Laboral

Por Mónica Meza - 13 julio, 2022 - 11:00 p.m.
Supervisan Centro de Justicia LaboralMiguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Miguel Felipe Mery Ayup presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, estuvo en la ciudad para ver los avances que se tienen en el Centro de Justicia Laboral  que entrará en operación a partir del 03 de octubre.

Ya están prácticamente terminado el centro de conciliación y juzgado en materia laboral, que se construye en un terreno que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís donó para la Región Centro y se encuentra en el municipio de Frontera, ahí se tendrán los nuevos juzgados laborales que contarán con dos jueces y dos juezas.

El presidente comentó que ya están en período de apertura de la selección de funcionarios que trabajarán en este centro, por primera vez se hizo un proceso anticipado para cruzar un diplomado, acreditarlo y registrarse para obtener el título de juez, en materia laboral, secretarios, actuarios y todos los niveles de personal que lo integrarán. 

Hasta el 03 de octubre entrará en operación por lo que comentó que aún hay tiempo, hace algunos días el poder legislativo aprobó la reforma a la ley organiza para incorporar la figura de los jueces en materia laboral.

Ese día de apertura iniciarán los nuevos juicios que en materia laboral se tengan que desahogar una vez que un trabajador y patrón no se pongan de acuerdo en un centro de conciliación.

Este centro de conciliación dependerá del Poder Ejecutivo estará a un lado del tribunal, pero los tribunales laborales dependerán del Poder Judicial y para presentar una demanda de carácter laboral será obligatorio ir a la etapa conciliadora y presentar la demanda.

Artículos Relacionados