Contactanos

Coahuila

Suple Leija a Sergio Medina

Por Cecilio Martínez - 27 octubre, 2017 - 03:36 a.m.
Suple Leija a Sergio Medina

Con base al artículo 180 del estatuto, Ismael Leija Escalante fue nombrado el día de ayer nuevo secretario general del Sindicato Democrático Nacional, en sustitución de Sergio Medina.

En su primer mensaje dijo que irá por la consolidación del sindicato y mejorar los beneficios de los trabajadores de las 10 secciones mineras.

El día de ayer se dio una rueda de prensa para dar a conocer la información, en la que los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional dieron el nombramiento a Ismael Leija como nuevo secretario general, esto después de presentar su renuncia como secretario general de la Sección 147.

A inicios de esta semana se habían dado a conocer los rumores sobre la llegada de Leija a la Secretaría General, lo que se confirmó el día de ayer con la reunión que se dio de los funcionarios nacionales en la ciudad de Monclova, quienes de manera unánime eligieron al nuevo dirigente nacional.

Leija Escalante mencionó que asume el cargo con total responsabilidad y dijo que al igual que los funcionarios que integran el Comité Ejecutivo Nacional llega con muchas ganas de trabajar para el bien de los trabajadores.

“Venimos con muchas ganas de trabajar, con muchos compromisos, sabemos que tenemos un reto fuerte frente a nosotros, que es hacer crecer el Sindicato Democrático y cambiar muchas cosas en la percepción de los trabajadores de todas las secciones, no sólo de las 10 secciones y no sólo de Coahuila sino a nivel nacional y lo vamos a lograr”.

De la misma manera se dio el nombramiento a Efraín Martínez como presidente del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia, cargo que ocupaba Guadalupe Valadez, quien también fue destituido ante las irregularidades que se presentaron en el sindicato.

Al cuestionar si habrá cambios al interior del Comité Nacional, Leija Escalante aseguró que no habrá movimientos entre los funcionarios, al señalar que son personas responsables y con la capacidad para desempeñar las funciones que tienen asignadas en sus carteras, y aseguró que harán un buen equipo para trabajar en armonía.

Asimismo dijo que tendrá un acercamiento con los trabajadores de cada una de las minas y siderúrgicas para platicar con ellos de viva voz y dar a conocer que es lo que se quiere hacer de este sindicato.

Señaló que ve un sindicato fuerte, en donde existen algunas dudas, recelo, pero dijo que el objetivo es darle la vuelta a la página y seguir adelante, cambiar muchas cosas de las que se venían manejando, con la finalidad de sacar adelante el sindicato.

En cuanto a quién quedará al frente de la Sección 147 ante su salida, indicó que de acuerdo a los estatutos asume el cargo de manera interina el secretario de Actas, Héctor Soto en un plazo de 15 a 30 días se tiene qué determinar el mecanismo para elegir al nuevo secretario, el cual asumirá el cargo por un período de seis meses.

RETOS COMO SECRETARIO GENERAL

Al cuestionar al nuevo Secretario General del Sindicato Democrático sobre los retos que tiene al asumir el cargo, mencionó que el primero es que el trabajador vea el Sindicato Democrático como una figura que va a defender los derechos de los trabajadores, así como el crecimiento del organismo sindical.

Señaló que dentro de su trabajo se buscará la titularidad de contrato de las secciones que faltan, así como volver por la de la sección 265 de Hércules.

Se realizará una agenda para visitar todas las secciones y decirles porque se eligió a Leija para representarlos y establecerá comunicación con los comités locales, respetando a cada uno de ellos.

Leija Escalante mencionó que este nombramiento representa un reto muy grande, y agradeció a todos las muestras de apoyo y aseguró que no va a fallar y señaló que si falla dejará el cargo, así como pidió que se reconozca si se tiene un buen trabajo.

“Tenemos un compromiso, no solamente Leija y se los manifesté a ellos, somos personas de trabajo, personas que llevamos una dirección, que no sabemos fallar, no solo Leija sino todas las personas del Sindicato Democrático”, indicó.

Artículos Relacionados