Contactanos

Coahuila

Surge nuevo caso de negligencia médica contra Ginecóloga Candy del IMSS Monclova

Surge un nuevo caso de presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, la señora Susana Treviño

Por Adriana Cruz - 23 febrero, 2024 - 01:48 p.m.
Surge nuevo caso de negligencia médica contra Ginecóloga Candy del IMSS Monclova

Monclova, Coah.-Surge un nuevo caso de presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, la señora Susana Treviño alza la voz en contra de la ginecóloga Candy, luego de que su bebé falleciera tras un parto ocurrido a las 42 semanas de gestación.

La señora Treviño, en exclusiva para Periódico la Voz, narró entre lagrimas que durante su embarazo fue atendida por la ginecóloga Candy, quien, a pesar de haber superado las 40 semanas de gestación, no la atendió adecuadamente, enviándola de regreso a su hogar.

Placeholder

El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 20 de septiembre del año 2023, cuando nació Maximiliano Emanuel. El recién nacido aspiró meconio ( primeras heces del recién nacido) lo que requirió su intubación inmediata. 

Durante los siguientes 25 días, la familia vivió una angustiosa espera mientras el menor luchaba por su vida. Trágicamente, el bebé contrajo una bacteria en el hospital y falleció, sumándose a la lamentable pérdida de otros cinco recién nacidos.

Este caso ha generado indignación y demanda justicia para la familia Treviño, quienes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon la atención médica brindada durante el parto.

Artículos Relacionados