Surgen "errores" en la Reforma del Poder Judicial, lo que demuestra la premura con la que fue hecha la iniciativa, que no fue analizada, lo que pone en riesgo la justicia en el país, así lo indicó el Presidente de COPARMEX Monclova.
Mario Coria Rohell mencionó que desde el inicio se manifestó que no estaban de acuerdo con lo que se proponía de origen en la reforma, ni muchos menos en la forma en la que se realizaría el proceso de selección de jueces, ministros y magistrados.
Indicó que esta iniciativa fue echa en poco tiempo, por lo que ahora se ven los errores tras su implementación.
Comentó que existen errores de origen en la Reforma, ya que ni siquiera se contó bien el número de jueces y magistrados que se elegirán dentro de este proceso, por lo que ahora están corrigiendo la formula.
"Esta Reforma la tuvieron en su poder poco más de mil 700 legisladores entre Diputados y Senadores, así como Diputados de los Congresos Locales y nadie se dio cuenta, hasta el día de ayer que un Diputado notó que había un error en el cálculo de las fórmulas y pues ahora andan viendo como corregirla".
Señaló que esto demuestra que la iniciativa no se estudió a fondo, lo que representa, ni la forma en la que se llevaría a cabo, únicamente tenían que pasarla y con esto se demostró el peso de la sobre representación que se tiene en el Congreso y el Senado.
El representante del sector patronal indicó que si bien la iniciativa no puede ser analizada y votada de nueva cuenta, se pueden hacer modificaciones a las leyes secundarias de una forma más analítica, con mayor responsabilidad, que es lo que se solicita.