Con la finalidad de prevenir contagios entre los trabajadores, el Comité Local de la Sección 288 suspendió de manera definitiva las reuniones de los grupos sindicales, a partir de esta semana y hasta el mes de enero.
Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288.
Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 señaló que a partir de esta semana se giró la indicación para suspender los eventos y reuniones de grupo, que se estaban llevando con no más de 20 personas.
Señaló que ante la situación que prevalece por el Covid-19 y el aumento de casos que se ha dado en las últimas semanas, se están tomando estas medidas, con la finalidad de prevenir un posible contagio.
“Se habían reactivado las reuniones con poca gente, pero como sigue en aumento el número de casos, nos vuelven a pedir que hagamos el llamado a la gente de que se va suspender de manera definitiva los convivios de los grupos, los cuales se habían estado llevando con 15 o 20 personas”.
Mencionó que la situación que se está presentando en la región Centro por el coronavirus es delicada, por lo que pidieron a los trabajadores para que mantengan las medidas preventivas como el uso de cubre boca, gel antibacterial, y sana distancia.
Señaló que hasta el momento no se han registrado nuevos casos de Covid-19 entre la base trabajadora, pero dijo que es necesario prevenir y evitar contagios, ante una situación que se mantiene al alza.
El portavoz sindical indicó que por lo regular los grupos toman un receso de las actividades políticas en el mes de diciembre, para reanudarlas en enero, pero en esta ocasión decidieron adelantarla una semana.