Debido a los recortes que ha hecho la federación, se detuvieron los trámites para los intercambios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Carlos Talamantes indicó, una alumna alcanzó la beca que la universidad da y pudo estudiar un semestre en el país de Alemania.
“No tenemos señales de que los intercambios se vayan a autorizar, sabemos que hay austeridad y los problemas económicos, hay una incertidumbre la cual se está viendo, es a consecuencia de los recortes federales”.
Para este semestre, dos alumnos de séptimo semestre de la carrera de sistemas y mecánica, están interesados en participar en el intercambio de estudios, uno quiere ir a Canadá y el otro a España. El director explicó, la universidad no puede soportar toda la estadía en el país extranjero, sino que da alrededor de 40 a 50 mil pesos de los 120 mil de la totalidad, para que el alumno se ayude a pagar por el semestre.
En el caso de la joven, la universidad es gratuita en Alemania y lo caro es su estadía, los vuelos y las comidas. Los padres de familia o el mismo alumno, debe juntar los recursos para poder subsanar los estudios en el intercambio.
Es la primera vez en tres años de la gestión de Carlos Talamantes que puede no haber intercambios.