Contactanos

Coahuila

Suspende iglesia peregrinación guadalupana

Solo se realizarán pequeños eventos en cada uno de los templos.

Por Gerardo Martínez - 20 noviembre, 2021 - 00:05 a.m.
Suspende iglesia peregrinación guadalupanaPor segundo año consecutivo se suspenderá la peregrinación guadalupana.

Por segundo año consecutivo, la iglesia Católica suspenderá la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe que reúne a miles de personas, por el tema de la pandemia, por lo que se realizarán eventos pequeños en cada una de las iglesias, a partir de este 28 de noviembre.

Eduardo Neri Frías, Párroco de Santiago Apóstol, señaló que el pasado jueves se tomó el acuerdo entre los representantes de la Diócesis de Saltillo, de suspender la peregrinación, como parte del compromiso de la iglesia Católica, para evitar reuniones multitudinarias y reducir el riesgo de contagios.

La peregrinación guadaulpana, es un evento que reúne a miles de creyentes, se estima que entre 3 mil y 4 mil personas participan a lo largo de la peregrinación que se realiza por las principales calles de Monclova.

En esta ocasión no será una sola peregrinación, sino que cada una de las iglesias acudirá un día durante el novenario de la virgen, que dará inicio el 28 de noviembre y cada una de las iglesias convocará a su gente y deberá cumplir con las medidas y protocolos sanitarios ante la contingencia.

“La decisión fue tomada porque queremos seguir contribuyendo con el cuidado de la gente, aunque somo conscientes que ha habido otros rubros a nivel social donde se han convocado a miles de personas para otras cosas, pero la iglesia mantiene su compromiso para evitar los contagios”.

Señaló que la devoción a la Virgen de Guadalupe es tan fuerte, que la población busca la manera de festejar este día, ya sea en familia, en los barrios, sectores, es tanta la fe que se tiene que la población hace lo posible para que no pase desapercibida esta celebración tan importante para la fe católica.

Artículos Relacionados