Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Suspende la 288 marcha de apoyo

Con el fin de seguir manteniendo las medidas sanitarias y no exponer a los trabajadores.
Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2021
Suspende la 288 marcha de apoyo
El portavoz de la Sección 288 señaló que este año no habrá marcha de apoyo a la Comisión Revisadora.

El Comité Local de la Sección 288 suspenderá la tradicional marcha de apoyo a la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo, con el fin de seguir manteniendo las medidas sanitarias y no exponer a los trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer el portavoz de la sección sindical, quien dijo que el próximo 12 de mayo vence el plazo para la revisión del contrato, sin embargo se podría extender algunos días la negociación.

Julio César Aguilera Silva mencionó que confían que se llegue a un acuerdo con la empresa en corto tiempo y presentar a los trabajadores el resultado de las negociaciones que se llevan a cabo.

“El plazo vence el 12 de mayo, el próximo miércoles, como se sabe ya están las pláticas por ahí, y todavía no sabemos si vaya a haber alguna prórroga, pero se podría extender algunos días, lo más congruente sería que se pagará el día 15 más o menos”.

En cuanto a la marcha de apoyo que realizan los trabajadores para manifestar a la comisión revisadora el respaldo de los obreros y de esta manera se busque el mejor resultado para la base trabajadora, esta no se llevará a cabo.

Comentó que se decidió suspender la marcha para continuar con las medidas sanitarias, y no exponer a los trabajadores, al señalar que en esta marcha, sería difícil cuidar los protocolos como el de la sana distancia.

Es por eso que se exhorta a los trabajadores a manifestar su apoyo a la comisión a través de las redes sociales y esperan que en la próxima semana se informe sobre el resultado de esta revisión.