La dirección de Seguridad Pública de Monclova suspendió los siete filtros sanitarios los cuales estuvieron de forma permanente desde que inició la contingencia del Covid-19, será el lunes cuando se amplíe la vigilancia en la ciudad con 12 unidades nuevas del programa Fortaseg.
“Los filtros estuvieron permanentes y móviles durante meses”, dijo Fernando Olivas Jurado.
“Estuvieron de forma permanente para detectar casos sospechosos de Covid-19 en la ciudadanía, otros estuvieron de forma provisional y eran móviles para repartir cubre bocas a los que no portaran uno, ya que es un método importante para evitar la propagación del contagio”.
El director Fernando Olivas Jurado, mencionó que por filtro se tenían a cuatro elementos policiales, midiendo la temperatura de las personas y supervisando que portaran el cubre bocas. Algunos filtros se encontraban en avenida las Torres y San José, el bulevar Ejército Mexicano y calle Guayabo, los límites del bulevar Francisco I. Madero y los límites de Monclova y Castaños.
Las nuevas unidades llegarán la próxima semana, serán 12 vehículos tipo Sedan que se obtuvieron gracias a los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y servirán para ampliar la vigilancia en la mayor parte de Monclova.