Contactanos

Coahuila

Suspende SEP a maestros acusados de acosar alumnas

Fueron separados de sus funciones, profesores del CecyTec Monclova mientras se realizan las investigaciones; ya se dio parte de las denuncias a la FGE y a la PRONNIF

Por Roberto Ulíbarri - 06 mayo, 2022 - 11:22 a.m.
Suspende SEP a maestros acusados de acosar alumnasFueron suspendidos tres maestros que fueron acusados por alumnas del CecyTec Monclova de haberlas hostigado.

MONCLOVA, COAHUILA. – Fueron suspendidos tres maestros que fueron acusados por alumnas del CecyTec Monclova Norte “John F. Kennedy de haberlas acosado, confirmaron fuentes oficiales de la Secretaría de Educación de Coahuila a través de un comunicado.

Como se recordará la mañana de ayer jueves, hartas del acoso sexual por parte de tres maestros del plantel y el nulo actuar de los directivos, las alumnas de Cecytec Monclova John F. Kennedy realizaron un plantón en la entrada de la escuela, exigiendo una inmediata y definitiva solución a este grave problema, el cual ya había sido denunciado al director de le escuela, pero nada había hecho.

Hace unos momentos, a través de un comunicado se señaló que derivado de un acta de hechos, remitida por Juan Filiberto García Rivas, director del Cecytec Monclova, “se tomó la determinación de suspender a tres docentes, involucrados en un probable caso de acoso escolar”.

Aunque el documentó no precisó los nombres, las alumnas los hicieron públicos durante la manifestación de ayer, por lo que se estima que los maestros suspendidos son Mario Arturo “N”, Luciano “N” y Benjamín “N”.

El breve comunicado de prensa de la SEP, abundó que de los hechos denunciados por las alumnas y sus padres, “ya tienen conocimiento también la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), que han iniciado las investigaciones correspondientes”.

Se aseguró que los tres maestros continuarán suspendidos hasta en tanto concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

“Nos sentimos acosadas y no podemos estar en las clases a gusto, porque nos sentimos intimidadas, la forma en la que nos hablan y los mensajes que nos envían, nos dicen que somos bonitas y que nos quieren hacer sesiones de fotos”, estas son algunas de las declaraciones de las jóvenes estudiantes que denunciaron el presunto acoso sexual de que eran víctimas por parte de sus maestros.

Artículos Relacionados