La entrega de despensas en Monclova quedará suspendida hasta el siguiente año, así lo informó el Director de Desarrollo Social, Ovidio Cuellar quien recordó que fue desde la etapa de las elecciones cuando por la veda fueron suspendidas.
“Ahorita estamos en pláticas con la Tesorería, porque los ingresos que se están teniendo se van directamente al ahorro para la derrama económica del mes de diciembre, que son los aguinaldos y el ahorro”.
Director de Desarrollo Social, Ovidio Cuellar.
Señaló que a través de este programa de entrega de despensas y Mercadito, se apoya aproximadamente a 650 personas, que están adheridas a los padrones de pensionados, jubilados, ciudadanos que viven cuestiones de vulnerabilidad quienes previamente les hicieron un censo para comprobarlo.
Ya se tiene un año y medio con estos apoyos activados, “sabemos que son de mucha necesidad, pero hay cuestiones en las que también se está destinando el dinero que se tiene, como la infraestructura en salud el tema de la pandemia no se termina”.
Destacó que es tanta la crisis que se vive, que no solo ha llegado a los adultos mayores, sino también a los matrimonios jóvenes, a hombres y mujeres de entre 25 t 30 años que llegan buscado apoyos o bien trabajo.
A todos sin excepción se les agenda para que en cuanto nos den luz verde y el presupuesto hablarles y brindarles un apoyo.