Suspenden labores 50 obreros en AHMSA

Suspenden labores 50 obreros en AHMSA
PUBLICIDAD

Cansados de trabajar sin recibir su sueldo, al menos 50 obreros de la empresa Icoensa, decidieron suspender su actividad al interior de AHMSA y manifestarse en las oficinas de la compañía, a donde llegaron acompañados por integrantes del comité local de la Sección 147, que los asesoraron y apoyaron en su movimiento.

Pasadas las 9 de la mañana, los obreros comenzaron a llegar a las oficinas ubicas en la calle Montecarlo 1115 de la colonia Picasso, sin embargo, no obtuvieron respuesta, ya que se les informó que los representantes de la compañía constructora estaban en la JLCA, donde ya hay varias demandas en su contra.

En el lugar, también se presentaron integrantes del comité local de la Sección 147, entre ellos el secretario de Previsión Social, Homero Arévalo, quien indicó que ante la petición de apoyo de los trabajadores que no han recibido su sueldo acudieron a darles el respaldo.

Señaló, que anteriormente en la misma empresa se han presentado situaciones de retraso en el pago a sus obreros, pero en esta ocasión de plano se juntaron las quincenas y no hay aún pago alguno, razón por la que los trabajadores decidieron parar sus funciones.

Explicó, que es una compañía que se dedica a limpieza y diversas reparaciones en Laminadora en Caliente, donde hay paros técnicos, sin embargo, expuso que como sindicato solicitarán una revisión extensiva a la misma, por las diversas fallas que han presentado.

Fallas como el hecho de enviar a trabajadores con pases de entrada con otros nombres, lo que represente un asunto grave tanto para los trabajadores de esa compañía, como para los de AHMSA, porque con eso se rompen reglas de seguridad.

Antes del mediodía, los obrero se dirigieron a la JLCA, donde solicitarían mediante la vía legal, se les realice el pago correspondiente de su salario, o caso contrario levantar las denuncias correspondientes contra la compañía.