Sindicatura y Desarrollo Urbano pararon la obra de construcción en el predio propiedad de la esposa del regidor Leonardo Hernández, por no tener permiso de construcción y no acreditar la propiedad con la escritura correspondiente, además de estar registrado el terreno como área verde de la colonia Fesste al norte de Monclova.
La Síndico Rosa Nilda González destacó que ayer se hizo presente en el lugar, luego que los vecinos reportaron el lunes por la tarde el inicio de construcción en lo que ellos saben es el área verde de la colonia.
Solicitó el permiso de construcción, los albañiles les hablaron al arquitecto responsable de la obra, pero nunca llegó.
Rosa Nilda González pidió la presencia del Arquitecto Arturo Rodríguez, Director de Desarrollo Urbano, quien negó que existiera en su departamento el permiso para construir en ese lugar.
Explicó Rosa Nilda González que ella se dió cuenta de que el predio estaba registrado en Simas para la solicitud del servicio de agua potable a nombre de la esposa del regidor.
Dijo que recuerda que el sistema de agua solo conecta a quienes presentan escrituras y numeral en la dirección.
Fue muy precisa al señalar que ella desconoce si el regidor fue estafado o no en la compra de ese predio.
Vendían en Facebook los terrenos en 700 mil pesos
Así mismo destacó la entrevistada que hace poco tiempo checó personalmente la venta de predios en ese lugar y se hizo pasar como clienta, le dieron la información que pedían 700 mil pesos por lotes de 10x20.
Aún no han dado con los responsable de la venta de estos predios, pero están en proceso de investigación.
Por lo pronto, la obra está suspendida, y a través del departamento jurídico se gestionará que se realicen las acciones legales pertinentes, para recuperar el predio.
Incluso, mencionó que los mismos vecinos habían solicitado a la Presidencia Municipal que les facilitaran ese predio para construir una capilla de una iglesia, pedían que se los dieran en permuta o en comodato.