Dirigentes sindicales de las Secciones 147 y 288 señalan que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dio la razón a quien la tiene, al constatar que no existen argumentos legales para la cancelación del registro y con el dictamen que se dio este viernes se demuestra que todo se ha hecho conforme lo establece la ley.
Entrevistados por separado, Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la 147 y Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la 288, coincidieron en que el dictamen que emitió la autoridad federal demuestra que el Sindicato Nacional Democrático tiene la razón y que fue víctima de un abuso por parte de las funcionarios anteriores.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.
Gerardo Mireles señaló que este dictamen es algo que se veía venir, ya que no era factible que se desconociera el sindicato, ya que no existían los argumentos legales para ello y al final les darían la razón.
Mencionó que lamentablemente el Sindicato Democrático se vio afectado por una persona que desde que llegó al país trato de desestabilizar el sindicalismo y está tratando de dejarlos fuera de lo que se tenía.
“Es inconcebible como quieren desaparecer de la noche a la mañana todo lo que se ha hecho, el registro, las tomas de notas, los recuentos, que se han hecho apegados a la ley”.
Por su parte Patricio Quintero Alemán mencionó que con esto únicamente se da la razón a quien la tiene, y se demuestra que se cuenta con el sustento para reclamar ante el fallo que se dio en el mes de noviembre.
Señalan que los trabajadores no quieren nada con Napoleón Gómez Urrutia.
Esto viene a dar tranquilidad a los trabajadores, sin embargo comentan que siempre se contó con el apoyo de los obreros que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para impedir el regreso de Gómez Urrutia.
En cuanto a lo que viene para el líder del Sindicato Minero, tras los señalamientos que se han realizado a nivel nacional, en donde se le vincula en diferentes delitos, comentaron que eso lo dejarán a las autoridades, mientras ellos se enfocarán en trabajar con el Sindicato Democrático y los trabajadores.