También Sección 293 pide cuotas retenidas

También Sección 293 pide cuotas retenidas
PUBLICIDAD

Tal como lo realizaron en la Sección 288, los mineros de la Sección 293 presentarán ante la empresa perteneciente al grupo GAN el documento de los acuerdos obtenidos en la asamblea realizada durante el fin de semana donde están requiriendo la devolución de las cuotas retenidas, entrega de CCT y reducción de porcentaje en cuotas sindicales.

Con la presencia de su secretario general nacional Sergio Medina Ibarra y su comité, la asamblea informativa se realizó en el recinto de la Sección 293 que tiene su sede en el municipio de Nava, Coahuila.

Ahí los mineros que el pasado mes tuvieron el recuento de votos a puerta de factoría, acordaron requerirle a la empresa la entrega inmediata de las cuotas retenidas desde el pasado 2008 cuando también se desligaron de Napoleón Gómez Urrutia.

El segundo punto de acuerdo de la asamblea fue recibir el contrato colectivo de trabajo que ahora tendrá en sus portadas las siglas y logotipos del sSindicato Nacional Democrático, dejando así atrás el recuerdo del Nacional Minero.

Pero también acordaron se aplique la reducción de las cuotas sindicales que por el nacional minero fueron impuestas en 1.5 por ciento de su salario semanal, y ahora se rebajarán al 1.0 por ciento.

Los tres puntos de acuerdo de la asamblea, fueron similares a los realizados en la Sección 288 de esta ciudad, donde solo resta cumplir con la reducción del porcentaje de las cuotas, porque hasta el momento ya se cumplió con la entrega del CCT y la devolución de las cuotas retenidas.