Por lo menos tardará dos años más la rehabilitación del área de urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, así lo dio a conocer el Presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados, quien mencionó que continúan las gestiones ante la Delegación Estatal del IMSS para mejorar la atención del servicio.
Jesús Castillo Suárez, señaló que la atención del IMSS vendrá a mejorar con la llegada de los 60 médicos a la región, la cual se dio gracias al trabajo conjunto de las autoridades médicas, empresarios y autoridades locales.
Jesús Castillo Suárez, Presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS.
Con esto se dio atención a uno de los problemas que existen en el nosocomio y que se estuvo gestionando durante muchos años.
Informó que el Delegado Estatal Pablo Francisco Linares Martínez se comprometió a seguir apoyando a las instituciones e incluso anunció la llegada de 75 ambulancias, que distribuirá en las diferentes clínicas y unidades médicas de acuerdo al número de derechohabientes con los que cuentan.
“Es un trabajo que se está teniendo en conjunto con autoridades estatales y federales, donde el Director General del IMSS German Martínez Cazares, mencionó que se va a trabajar para mejorar las condiciones del instituto”.
Parte de esto, son las Jornadas IMSS para Todos, que se comenzaron a implementar desde hace dos semanas en la localidad y que se seguirán llevando cada semana.
En cuanto a la remodelación del área de urgencias, se le dijo que esperarán que transcurran dos años para aterrizar el recurso y hacer las ampliaciones que se requieran, pero primero se tendrá que realizar un estudio para ver si se justifica.